LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuestro titular participa en la Entrevista AM con Marisol Doratt

Nuestro presidente, Rubén Alemán, participó en EntrevistaAM de Canal 10. Te compartimos lo más relevante:

“El agua es vida y tenemos que trabajar en equipo para cuidarla. Estamos recorriendo nuestras plantas de bombeo y rebombeo, en dónde encontramos fuentes repletas de basura #CeroBasura”

“Cuando tenemos lluvias tan fuertes como las de los últimos meses, se afectan los cuerpos de aguas superficiales. Nosotros nos alimentamos de 5 sistemas principales, entre ellos el río Lempa, Torogoz”

“La turbidez ha llegado a niveles muy altos. Nosotros contamos con estrictos parámetros para salvaguardar la infraestructura y la calidad del servicio, adicionando químicos o suspendiendo la operación”

“Otro problema al que nos enfrentamos en la época lluviosa es qué hay sectores que se quedan sin energía eléctrica por lluvias y viento; en el tema de agua potable, si se va la luz, nuestras plantas se suspenden y la rehabilitación tarda el doble”

“La visión y misión, cuando la población no está al centro de las prioridades, se pierde. El Presidente Nayib Bukele ha sido claro pidiéndonos ese salto de calidad y todo lo que hemos hecho ha sido enfocado en lograr esa transformación para los salvadoreños”

“Expertos técnicos de Centroamérica y República Dominicana, parte de FOCARD-APS, nos visitan para aprender de lo que estamos realizando como institución en nuestro país. Esto refleja que se están haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino”

“Tenemos más de 500 plantas de bombeo y rebombeo a nivel nacional. Hemos obtenido un ayuda de cooperación con la que realizaremos un importante estudio para migrar a una matriz energética verde cada una de las plantas”

“Los medidores se están cambiando de manera ordenada. Hay una gran cantidad de medidores dañados, parados, así como conexiones directas; estos cambios se están haciendo basándonos en análisis”

Publicado el 30-09-2022.