1- ¿Cuál es el horario de servicio en las agencias comerciales?
Nuestras agencias comerciales de la Región Metropolitana y Occidental están abiertas al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía, y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Las agencias de la Región Oriental y Central atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía.
2- ¿Cuáles son los pasos para adquirir un nuevo servicio?
Para adquirir un nuevo servicio, debes visitar la agencia ANDA más cercana y presentar la siguiente documentación:
3- ¿Cómo puedo pagar en línea?
Puedes solicitar el link directo de pago con tarjeta de crédito o débito a través de:
4- ¿Cuáles son los pasos para cambiar el titular de la cuenta?
Puedes visitar tu agencia ANDA más cercana y presentar los siguientes documentos:
También puedes realizarlo en línea a través de la plataforma Simple.sv, directamente desde el siguiente enlace: https://simple.sv/tramite/modalidades/solicitud-de-tramites-de-cambio-de-nombre-del-titular-de-la-cuenta
5- ¿Cómo puedo pasar la cuenta a mi nombre si falleció el titular o si no tengo la escritura?
Para el proceso de cambio de titular de la cuenta tienes que visitar tu agencia ANDA más cercana y presentar los siguientes documentos:
6- ¿Cómo puedo hacer el cambio de medidor?
Para el proceso de cambio de cambio de medidor debes seguir los siguientes pasos:
7- ¿Dónde puedo obtener una solvencia de pago?
Puede solicitarla en cualquiera de nuestras agencias en todo el país o solicitarla en línea, a través de la plataforma Simple.sv. Podrás ingresar directamente desde el siguiente link: https://simple.sv/tramite/modalidades/solvencia-de-cuenta-de-agua-potable-yo-alcantarillados
8 – ¿Cómo puedo pagar una deuda que no es mía?
Debes presentar el documento de “Tercero interesado”, donde cualquier persona con la voluntad de pagar la deuda y no es el titular de la cuenta o el inmueble, puede solicitar un plan de pagos o saldar completamente.
Te indicamos los documentos a presentar en tu agencia ANDA más cercana:
Si no puedes realizar el documento, puedes acercarte a la agencia y con gusto alguien de nuestro equipo te apoyará realizando el proceso legal correspondiente para obtener el documento.
9- ¿En cuánto tiempo suspenden mi servicio por falta de pago?
La suspensión temporal del servicio de agua potable se realiza por mora de 60 días en el pago, o a solicitud del usuario.
10 – ¿Qué es una desconexión en red?
Es un retiro definitivo del servicio de agua potable por mora en el pago por más de 5 meses consecutivos o a solicitud del usuario.
11 – ¿Qué es el cobro de alcantarillado?
Es el cobro por el uso de la red de alcantarillados de ANDA (aguas negras o aguas residuales). Si en su colonia no existen aguas negras y posee fosa séptica, el cobro por alcantarillado no aplica.
12- Reconexión del servicio
13- ¿Cómo iniciar el proceso de factibilidad de proyecto comunitario?
Te indicamos los pasos:
14- ¿Cómo iniciar el proceso de factibilidad para vivienda (persona natural)?
15- ¿Cómo iniciar el proceso de factibilidad para vivienda (persona jurídica)?
Recuerda que todas las solicitudes de factibilidad deben ser presentadas en físico en cualquiera de nuestras tres Áreas de Factibilidades a nivel nacional (edificio ex IVU de San Salvador, en la Región Occidental o en la Región Oriental).