LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuestros 5 ejes de trabajo

Desde septiembre de 2020, nuestro presidente, Rubén Alemán, inició la transformación de la autónoma para convertirla en una institución más eficiente, transparente y técnica.

Acompañado de su equipo directivo, técnico y gerencial, el enfoque de trabajo se ha enmarcado en 5 ejes:

El fin no es solo crear nuevas fuentes de agua sino también implementar soluciones técnicas para realizar una reingeniería en los sistemas de distribución y ampliar la cobertura en diversos sectores del país que presentan irregularidad en el servicio.

Con la modernización de la Planta Potabilizadora Torogoz, logramos saldar una deuda histórica, fortaleciendo el servicio de 11 municipios del Gran San Salvador, equivalente a 1.5 millones de salvadoreños quienes tendrán un servicio más continuo y de calidad.

Esta es la inversión más grande realizada en temas de agua potable en los últimos años y continuaremos avanzando paso a paso para transformar la historia hídrica en El Salvador.

Para esta administración, es muy importante garantizar la calidad del agua. Por ello, realizamos muestreos constantes en nuestras redes de distribución que nos permiten actuar con protocolos estrictamente certificados por el Laboratorio de Calidad de ANDA.

El laboratorio está certificado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y es considerado como uno de los referentes nacionales y modernos de la región. Cuenta con un equipo de alta gama que permite determinar que el servicio que nuestros usuarios reciben en sus viviendas cumple con estándares internacionales de calidad para el consumo humano.

En la Planta Potabilizadora Torogoz también priorizamos la calidad del agua con la modernización del laboratorio que monitorea constantemente el sistema.

Reconocemos que el abastecimiento va de la mano con el saneamiento. Por ello, el enfoque de este eje incluye la limpieza, verificación, extracción de residuos y conducción de aguas negras y servidas a los colectores.  Además, también abarca la implementación de actividades de procesamiento del agua en plantas de tratamiento de aguas residuales, con el fin de minimizar el impacto de la contaminación ambiental en los cuerpos receptores, según la normativa nacional vigente.

Buscamos impulsar alternativas de proyectos que mejoren y solventen la irregularidad del servicio con una metodología de innovación, tecnología y desarrollo que permitirá aumentar la producción con equipos más eficientes y menos contaminantes, los cuales generan un menor consumo de energía y más ahorro.

También trabajamos en lograr mayor estabilidad de funcionamiento de las subestaciones de energía eléctrica ante fenómenos climatológicos. Por ello, en la Planta Potabilizadora Torogoz le apostamos al blindaje climático y a la implementación de medidas de eficiencia energética.

Nuestra prioridad es garantizar siempre una excelente atención al cliente con más soluciones eficaces y una mejor cercanía al usuario.

Para ello, con la ayuda de USAID, inauguramos un moderno Call Center que atiende los reportes de las 4 regiones, en el que hemos mejorado sustancialmente los tiempos de respuesta y la resolución de los casos.  También realizamos una reingeniería en la atención en agencias y redes sociales, así como también otorgamos el beneficio de anulación de moras a intereses para saldar cuentas pendientes con la institución. Sin duda alguna, como administración posicionamos a todos nuestros usuarios en el centro de las operaciones.

Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero paso a paso cumpliremos nuestro compromiso: que el acceso al agua de calidad sea garantizado en igualdad de condiciones a todo El Salvador. Porque como un solo equipo, haremos de ANDA una institución eficiente, auto-sostenible y amigable con el medio ambiente.