LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuestro titular, Rubén Alemán, participó en la entrevista de Diálogo

“Estamos en una época seca en la que el caudal disminuye y el consumo aumenta; es acá donde hacemos un llamado a la población a cuidar el agua y utilizar el recurso de manera adecuada”

“Hace unos días realizamos una visita a la Planta Potabilizadora Torogoz para verificar el funcionamiento de las boyas ultrasónicas instaladas en el río Lempa, las cuales nos permiten medir importantes parámetros del agua. La prioridad es brindar agua de calidad”

“Estamos avanzando y, en el tema de desalinizadoras, tenemos buenas noticias. En 2022 pusimos en marcha la primera desalinizadora en 🏝️isla Madresal, con el apoyo de AECID”

“Ayer iniciamos operaciones en nuestra segunda planta desalinizadora, ubicada en el cantón Las Hojas🌴. Esta planta abastece directamente a un centro escolar donde antes consumían agua sin ningún control de calidad y con metales pesados”

“Algo muy importante es que en esta planta tenemos energía limpia. ⚡️ Hemos instalado paneles solares que proveen el 70% de la energía que se produce en la planta; acá hay innovación, tecnología, sostenibilidad y resiliencia”

“Hace unos días visite la colonia Guadalupe en Soyapango, en donde hemos realizado cambio de tuberías de asbesto cemento que ya cumplieron su vida útil. Estamos trabajando en una primera fase para el cambio de tuberías en diferentes sectores del país”

“Ya tenemos sectores identificados a intervenir; para esto utilizaremos Fondos Generales de la Nación y fondos del préstamo de el BID. Han sido décadas en las que no se pensó en hacer un cambio de tuberías”

“Con el apoyo de Embajada de la República Popular China, estamos construyendo la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango que inyectará más de 300 litros por segundo y nos permitirá fortalecer el suministro en 7 municipios del sector sur de San Salvador”

“En estos sectores hay un marcado estrés hídrico y con esto vamos a asegurar que tengan un servicio más continuo. Es importante destacar que el ▶️ agua provendrá de 8 pozos perforados alrededor del lago; no se tomará del lago directamente”

“Este próximo 🗓️ 1 de febrero lanzaremos la convocatoria para que estudiantes de universidades nacionales puedan aplicar a las pasantías junto a estudiantes internacionales; esto se realizará con la Agencia ESCO”

Publicado el 24-01-2024.