LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Nuestro presidente, Rubén Alemán, participó en Entrevista AM con Marisol Doratt

“Ante el fenómeno de El Niño, nuestro equipo técnico realiza monitoreos en todas nuestras fuentes de captación. Ya tenemos reportes de disminución del caudal durante esta época seca, por eso es importante apostarle al blindaje climático, hacer un uso responsable del agua y ser resilientes”

“Contamos con planes de contingencia para responder ante el fenómeno de El Niño y la disminución de lluvias. Entre nuestras apuestas para el 2024 también está reducir las pérdidas de agua no contabilizada, ocasionadas por tuberías obsoletas, conexiones ilegales y la falta de micro y macro medición”

“Mantenemos un monitoreo constante en nuestras plantas de bombeo, especialmente en el río Lempa y la Planta Potabilizadora Torogoz. Las boyas que instalamos el año pasado nos permiten conocer indicadores clave para la toma de decisiones. La próxima semana visitaremos la planta para analizar las primeras mediciones de control de calidad del agua”

“A finales del año pasado colocamos la primera piedra de la planta Potabilizadora de Ilopango, la cual reforzará el servicio de al menos 7 municipios que sufren estrés hídrico. Esto es gracias al Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica entre los Gobiernos de China y El Salvador, gestionado y firmado por el Presidente Nayib Bukele en 2019”

“El 2023 cerramos con un portafolio de inversión de más de 300 millones de dólares, con lo que se demuestra la confianza en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Tenemos muchos proyectos en marcha con el objetivo de mejorar y fortalecer los sistemas de agua potable en los diferentes departamentos del país”

“El año pasado tuvimos en vigencia de julio a diciembre el decreto para la condonacion de intereses y moras, con lo que logramos que más de 28 mil usuarios se pusieran al día con sus cuentas. Esto nos permitió recaudar más de 2.8 millones de dólares que servirán para el desarrollo de proyectos en el país”

“Tenemos un programa de inspecciones sanitarias que forman parte del aseguramiento y control de la calidad del agua que como institución realizamos. Junto al equipo técnico visitamos diferentes plantas de bombeo a nivel nacional para garantizar la óptima distribución del servicio en todo el país”

Publicado el 12-01-2024.