LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Entrevista del presidente, Rubén Alemán, en el programa “Debate”

Nuestro presidente, Rubén Alemán, participó en la entrevista con Eduardo Arévalo, en el programa “Debate”, en donde compartió la información más relevante de las actividades de la últimas semanas.

Compartimos los puntos más destacados:

“Como Gobierno, estamos trabajando de forma articulada junto a funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil para informar y actuar oportunamente ante los eventos meteorológicos que afecten nuestro país, con el fin de salvaguardar a la población salvadoreña.”

“Nuestra premisa es proteger la infraestructura y garantizar la calidad del suministro que llega a los hogares de los usuarios, por ello, hemos aumentado el monitoreo en todas las plantas de bombeo y rebombeo por posibles afectaciones a causa de las lluvias.”

“Junto con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional consolidamos un programa de pasantías para facilitar el intercambio de conocimientos entre estudiantes de universidades salvadoreñas y de la Universidad de Ozarks, en áreas clave como Comunicaciones, Eficiencia Energética y Atención al Cliente.”

“Durante ocho semanas, los pasantes podrán conocer sobre el quehacer de ANDA, cómo un equipo de 4 mil empleados trabaja día a día para llevar agua en cantidad y calidad a los salvadoreños. Además de muchas otras labores importantes para el desarrollo de nuestro país.”

“La semana pasada inauguramos la nueva agencia comercial de Soyapango que ha sido trasladada a una ubicación más estratégica dentro del Centro Comercial Plaza Mundo, en las que contamos con un team listo para recibir a más de 5 mil usuarios al mes.”

“El servicio al cliente es una de nuestras prioridades. En ANDA nos estamos modernizando y este es el inicio de una serie de esfuerzos para transformar integralmente otras agencias comerciales, enmarcados en el eje de innovación, tecnología y desarrollo.”

“En el Call Center 915 contamos con un equipo capacitado para atender más de 30 mil llamadas mensualmente. Hemos disminuido nuestros tiempos de respuesta y el reto que tenemos es cerrar la brecha para solucionar cada caso de forma oportuna.”

“Con respecto a la micromedición, estamos trabajando en un plan piloto para realizar una transformación digital que nos permita conocer el consumo y la producción de agua potable de forma certera. Es fundamental que le demos el valor real que este recurso tiene.”

“Si tenemos cuencas resilientes, tendremos ciudades resilientes. Por ello, tenemos una articulación interinstitucional entre agua, vivienda y medio ambiente. Nuestra apuesta es realizar acciones sostenibles y amigables con nuestro planeta.”

Publicado el 21-06-2022.