Seguimos realizando esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable, llegando a cada rincón del país.
Este día inauguramos la primera planta desalinizadora fija en el país para abastecer comunidades, ubicada en ? Isla Madresal, Puerto El Triunfo, Usulután.
Con esta planta estamos beneficiando a más de 600 habitantes que durante décadas no contaron con el servicio de agua potable en sus viviendas, promoviendo el bienestar y desarrollo de las familias en la zona.?????
La planta aprovecha el recurso natural salino de la isla para convertirlo en agua potable. ??
Ejecutamos un proceso de ósmosis inversa, en el que el agua es filtrada y limpiada a través de membranas que remueven ▶️ sales, minerales, sedimentos y metales.
Gracias al apoyo de AECID El Salvador se realizó una inversión de más de $770 mil dólares para crear el acceso al agua potable en el sector.
La proyección a futuro es replicar el proyecto en otros lugares del país con características similares y beneficiar a más salvadoreños.
«Hoy a los habitantes de Madresal les decimos: Cuentan con un Gobierno que se preocupa por su bienestar y este es un ejemplo de ese compromiso, tal como nos ha ordenado el Presidente Nayib Bukele», Rubén Alemán.