POLÍTICA DE CALIDAD

Brindar servicio de potabilización de agua apta para consumo humano, que cumpla con los estándares sanitarios de calidad establecidos por las normativas locales, haciendo uso de procesos especializados, con personal capacitado y comprometido con los valores institucionales, propiciando la mejora continua para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

 

FUNCIONES

Evaluar la calidad del agua para consumo humano, en las redes de distribución, fuentes de producción y plantas de tratamiento, para cumplir con los requisitos de calidad que exige la Norma Salvadoreña Obligatoria para la Calidad del Agua Potable.
Ejecución de análisis físico-químicos para caracterizar y evaluar la calidad de las aguas residuales que son vertidas al alcantarillado de ANDA y cuerpos receptores. Realizar el control de calidad a los productos químicos que son utilizados el procesos de potabilización del agua.
Apoyo y ejecución técnico–analítica en estudios e investigaciones institucionales para la superación de problemas relacionados con el tratamiento y la calidad del agua para consumo humano. Proveer información y asesorar a la dirección superior para la toma de decisiones en lo referente a la calidad del agua, en sus diferentes etapas (red de distribución, fuentes, plantas de tratamiento, vertidos industriales y red de alcantarillado sanitario de ANDA).
Coordinar con el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales acciones encaminadas a mejorar el control de calidad del agua de consumo humano.
Promover la venta de servicios de análisis de laboratorio en agua potable y residuales a clientes externos.

SERVICIO DE LABORATORIO

Dentro de nuestra institución, contamos con un equipo sofisticado de alta tecnología y con personal certificado que se encarga de evaluar la calidad del agua que se distribuye a toda la población, por medio de las redes de acueductos de ANDA con el objetivo que sea apta para el consumo humano. Además se ofrece el servicio de análisis físico-quimico y microbiológcio en muestras de agua potable y aguas residuales a cualquier entidad externa que lo requiera.

 

grafico