Por años Altavista y Cimas de San Bartolo II han sufrido la falta de agua potable, esta situación ha enfocado los ojos de la Administracion Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en darles alternativas estables que empiezan por acciones constantes, es decir,  con la entrega de agua  embotellada y abastecimiento con camiones cisterna, por esa razón el ingeniero Rubén Alemán se acercó a los 2 sectores, para  compartirles su forma de trabajo y extenderles el  apoyo.

Se visitó el pozo Milán (Altavista) en el lugar, el presidente verificó los últimos trabajos que se llevaban a cabo, los residentes de la zona, se mostraron muy entusiasmados por sus palabras donde recalcó una vez más, que uno de sus grandes objetivos es llevarles agua potable  segura.

Siempre en Altavista, se visitó el polígono 17 donde fue recibido por más habitantes, en el lugar, el presidente, aprovecho para hacer una prueba de cloro para verificar  que el agua que es llevada a  través de las pipas, tiene el  químico suficiente que les permite comprobar que cualquier patógeno es eliminado, convirtiéndola en agua  potable segura.

Dentro de la misma jornada matutina,  el presidente de ANDA, llegó hasta Cimas de San Bartolo dónde escuchó de cerca las peticiones de aquellos usuarios  que llevan años sin recibir el suministro en sus hogares.

Simultáneamente, hubo 8 pipas desplegadas en  diferentes pasajes, tanto en Altavista como en Cimas de San Bartolo, esta es una medida de acción para contrarrestar los trabajos de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo en La Planta Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Hubo entrega de 2,362 fardos de agua embotellada en Altavista y Cimas de San Bartolo, además de abastecimiento a través de  camiones cisterna. Estas acciones son parte de los múltiples esfuerzos del Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele que tiene como prioridad el bienestar de los salvadoreños.

Mantener una relación de cerca  con nuestros usuarios es prioridad y de la mano esta brindar agua segura. El ingeniero Rubén Alemán, aseguró que hoy por hoy lleva a cabo un trabajo técnico y de campo y que esta terminando de evaluar para iniciar la acción y solventar la problemática del agua potable en el país.