Trabajando de cerca con la población, iniciamos la semana visitando a los habitantes de comunidad El Bosque en Tamanique para llevarles la buena noticia que 51 familias serán incorporadas a la red de agua potable gracias al proyecto de desarrollo turístico del pozo El Tunco.
En la reunión se les detalló el proceso del proyecto que será una realidad en los próximos meses como parte de la puesta en marcha de #SurfCity del Ministerio de Turismo El Salvador.

Este es un ejemplo de que se pueden obtener grandes resultados trabajando en equipo y de la mano con la comunidad.
Durante el recorrido, junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo, realizamos una inspección sanitaria para verificar el avance de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Tamanique. Una obra que garantizará saneamiento al proyecto turístico #SurfCity.
Otro punto donde también se realizó inspección sanitaria fue en la planta de tratamiento de aguas residuales Chilama en el Puerto de La Libertad para mostrarles el normal funcionamiento de este sistema de saneamiento que opera en el municipio.
Luego, nuestro Presidente Rubén Alemán verificó la planta potabilizadora Chilama, un sistema que suministra el servicio a más de 6 mil usuarios del Puerto de La Libertad.

Estas inspecciones responden a los ejes de trabajo para garantizar abastecimiento y saneamiento a la población.