La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa llevando proyectos de desarrollo al país a través del Plan Nacional del Agua que abarca cada vez más sectores.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, junto al Ministro de Gobernación, Mario Durán, realizaron una visita a la planta de bombeo “Hogar del Niño” ubicada en  San Jacinto, donde se perforó un nuevo pozo que tiene un caudal de 100 litros por segundo que beneficia a 40 mil 780 usuarios del barrio San Jacinto, esta nueva fuente de agua es parte del Plan de Acción Zona Central de San Salvador que contempla 4 grandes proyectos de beneficio encaminados a la independización de San Salvador de la Planta Potabilizadora Las Pavas: Pozo Hogar del Niño, pozo Santa Carlota, pozo Holanda y Tanques Holanda que hace un total de 84,835 usuarios beneficiados.

A la fecha La Planta Potabilizadora Las Pavas cuenta con un 75% de avance en su  histórica  rehabilitación que beneficiará a 1.5 millones de salvadoreños. Mientras tanto la ANDA lleva soluciones a cada rincón de nuestro país con el Plan Nacional del Agua  y los planes de contingencia.

A la fecha, el Plan Nacional del Agua sigue cambiando la vida de aquellas personas que por años no contaron con el servicio de agua potable, sus peticiones fueron escuchadas y ahora cuentan con el servicio que se merecen, cumpliendo así, con la orden de nuestro presidente Nayib Bukele de buscar el bienestar de los salvadoreños.