El arquitecto Frederick Benítez, presidente de ANDA, asistió a una entrevista  a la radio Cadena YSKL donde nuevamente se  dirigió a la población  para reiterar el apoyo que se tiene desde la institución hacia las familias salvadoreñas y nuestra lucha por dignificarlos a través de un servicio de calidad.

En muchos lugares de nuestro país  no se estuvo entregando recibos por evitar contagios de los trabajadores quienes se  arriesgaban en la labor. Sin embargo se le recordó a la población que durante estos meses no se ha cobrado sobre cargos para las personas que no contaban con solvencia económica para pagar sus facturas.

@FredckBenitez

“Si alguien no puede pagar su recibo de agua, no se preocupe, no vamos a suspender el suministro, estamos en emergencia y no dejaremos de apoyar a la población. Tenemos un plan de pago diferido para el servicio domiciliar y comercial”.

.

@FredckBenitez

“Con la pandemia hemos tenido una caída del 75 al 80% de los ingresos de la institución.

Lo más importantes es garantizar el pago de nuestros colaboradores. Gracias al trabajo articulado del Gabinete del Presidente Nayib Bukele, no fallamos a nuestros compañeros”

Nuestro presidente dijo que desde la institución se tiene en cuenta todos los lugares que han pedido una mejora en el servicio de agua, por esa razón, El Plan Nacional del Agua  no para, recientemente estuvimos en la colonia Las Delicias de Santa Tecla donde se entregó un pozo, una fuente de agua propia para el sector.

@FredckBenitez

“El día de martes visitamos a los habitantes de las  Delicias, Santa Tecla. Nos comentaba que el servicio de agua era pésimo, y ahora tendrán agua todo el día.”

El caudal  que se encontró en las delicias es bastante generoso por lo cual el presidente de ANDA dijo que durante los próximos días se  iniciaran con los trabajos en el motor para poder bombear 800 galones por minuto y beneficiar otros sectores aledaños. Y como parte del Plan Nacional del Agua  se perforará otro pozo en Santa Tecla.

.

@FredckBenitez

“La próxima semana Alpes Suizos I, II y residencial Europa tendrán su propio pozo y serán un sistema independiente, ya no tendrán que esperar que el agua viaje desde San Juan Opico”.

 

El presidente de ANDA  ratificó el compromiso que se tiene con el Gobierno del  presidente Nayib Bukele, solo en el primer año de gestión de la autónoma con el Gobierno Central, se aperturaron y rehabilitaron 120 pozos a nivel nacional.

@FredckBenitez

“En este Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos interesados en el área rural y en el área urbana. Las tenemos enlistadas en nuestro Plan Estratégico.”

@FredckBenitez

“En el primero año de Gobierno perforamos 120 pozos, para este año 2020 la proyección es perforar otros 100 pozos y mejorar el suministro de agua a nivel nacional.”

@FredckBenitez

“Todo el equipo de ANDA no ha parado de trabajar, perforando pozos, realizando reparaciones.

De los 4 mil empleados tenemos trabajando con nosotros 2 mil, ya que hemos tenido ausencias debido a la pandemia #COVID19.”

La Planta Potabilizadora Las Pavas continúa con su rehabilitación, tiene un avance del 60%. Las Pavas es el sistema de abastecimiento mas grande a nivel nacional. La Planta  permaneció durante  muchos años en abandono total.

Los trabajos continúan, pronto se llevara agua a 1.5 millones de salvadoreños con énfasis en San Salvador.

@FredckBenitez

“Cuando terminemos la rehabilitación de Las Pavas, pasaremos de proveer 2.8 metros cúbicos por segundo a 3 metros cúbicos por segundo”.

@FredckBenitez

“Las Pavas es la planta más grande del país y la que aporta más al abastecimiento del AMSS.

No hemos parado los trabajos, el avance se mantiene y esperamos terminar lo antes posible. Con la pandemia nos retrasamos un poco pero llevamos más de la mitad.”

@FredckBenitez

“Cuando terminemos los trabajos de rehabilitación de Las Pavas, inyectaremos 2.8 a 3 metros cúbicos por segundo para mejorar sustancialmente el suministro del servicio en el Área Metropolitana de San Salvador.

Algo que nunca se había hecho en un año de gestión.”