Mas que una obra, fue un reto. Con un terreno de difícil acceso pero con decenas de manos trabajando bajo un mismo fin, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( ANDA ) dio por finalizado un proyecto, donde se colocaron 6 kilómetros de tuberías a través de una montaña para poder llegar a un nacimiento de agua natural trasladarlo y mejorar el servicio en las casa de miles de habitantes de La Palma, Chalatenango.

 

Esta maniobra llevo varios meses de ejecución, un gran esfuerzo de parte de los trabajadores de la  Región Central. Antes las familias contaban con un servicio irregular  , cada sector 4 días.  Esta tubería  genera 20 litros por segundo, cantidad de agua que beneficiará a 2,630 habitantes de La Palma Chalatenango.

 

Los habitantes antes tenían que llevar agua en cántaro y caminar largas distancias para poder guardar en sus hogares y usar para necesidades básicas, de ahora en adelante el servicio será regular para estas familias.

 

 

La calidad del agua esta garantizada ya que se hizo un análisis físico químico y bacteriológico dando como resultado una respuesta positiva que cumple con la normativa. Es decir que los habitantes estarán consumiendo agua de calidad.

 

 

ANDA  continúa con sus proyectos de beneficencia social  a lo largo y ancho del país, diariamente se reciben diferentes peticiones de salvadoreños que buscan una mejora en el suministro de agua, reparación de fugas, mantenimiento de cajas residuales para evitar colapsos en temporada de invierno.

 

En La Palma, Trabajadores de  Nuestra Istitución, colocaron 6 kilómetros de tubería a través de una montaña para poder llegar a un nacimiento de agua y mejorar el servicio.

 

Un gran esfuerzo de la Región Central de nuestra institucíon que brinda el servicio a todos los municipios y departamentos del centro del país, sin considerar los de la zona Metropolitana.. Nada nos detiene cuando se trata de cumplirle a la población.