El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue llevando alternativas a familias que presentan irregularidades en el suministro en sus hogares, con la puesta en marcha del Plan Nacional del Agua que genera nuevas fuentes de ese recurso para independizarlos de los sistemas tradicionales, con una mejora sustancial del servicio.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, lanzó el Plan de Acción Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, que consiste en la perforación de cinco pozos en el primer municipio y seis en el segundo.

En Santa Tecla se perforaron los pozos: T11, Las Delicias, El Desvío, El Espino (pozo 5) y otro en la colonia Quezaltepec. En tanto, en Antiguo Cuscatlán son: La Sultana, Cumbres de Cuscatlán, Las Ramblas, Pozo HYATT, Cumbres de la Esmeralda, este último en proceso de perforación, y uno más que se perforará para mejorar el servicio en el casco urbano de Antiguo Cuscatlán.

Con estos nuevos proyectos la autónoma estima llevar el beneficio a 90,140 usuarios en Santa Tecla y a 104,615 en Antiguo Cuscatlán. Como ANDA buscaremos mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de nuevos proyectos de agua potable y saneamiento, pilares fundamentales del bienestar social que impulsa el Gobierno.