La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició con los trabajos de sustitución de  una tubería principal que resultó dañada por un deslizamiento en la finca El Quequeisque, Santa Tecla. 

Esta obra civil consiste en el cambio de 100 metros de tubería de 10 pulgadas, readecuación del tramo y obras de mitigación en la zona. Los usuarios beneficiados con esta obra serán los habitantes de  las colonias Acovit, Los Girasoles y comunidad Las Victorias del municipio.

Durante la visita técnica  el presidente de la autónoma, Frederick Benítez, informó que serán 60 metros de tubería de hierro fundido de 10 pulgadas los que serán sustituidos.

“Un deslizamiento de tierra y piedras se llevó la tubería y luego, la caída de dos árboles dañó las estructuras de concreto que sostenían las tuberías” Dijo el arquitecto Benítez.

Se espera que en aproximadamente 15 días se  concluya  con los trabajos (en finca Quequeisque) y paulatinamente  restablecer el servicio de agua potable a las comunidades afectadas.

De igual forma destacó el  compromiso y entrega de los trabajadores de ANDA quienes suman su esfuerzo a diario para terminar la obra a la brevedad posible.