El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), está desarrollando un proyecto de introducción de agua potable a comunidades del municipio de Tonacatepeque, con el cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Por años, las familias de estas comunidades han solicitado la introducción de este vital servicio, pero fueron sistemáticamente ignorados. Esta vez es diferente ya que dispondrán del servicio de agua potable residencial.

El proyecto de introducción del suministro de agua potable en el sector inició en julio pasado con la perforación de un pozo de 200 metros de profundidad, y la instalación de 2.4 kilómetros lineales de tubería para la red de distribución de 2 y 4 pulgadas de diámetro.

En total, serán beneficiadas directamente 242 familias, al contar con el servicio residencial de agua potable. Además, mejorará la distribución de agua para las familias de la urbanización Distrito Italia, siempre de la jurisdicción de Tonacatepeque.

La construcción del pozo lleva un 85 % de avance y es parte del Plan Nacional del Agua que impulsa el Gobierno, con el que estamos cambiando la vida de miles de familias.

Además de ello, las comunidades beneficiadas con el proyecto están contempladas dentro de los programas de desarrollo integral de la fase II del Plan Control Territorial, que también incluye la intervención del Ministerio de Vivienda, con la entrega de certificados de contribución para la construcción de viviendas.