El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó de la construcción de siete pozos en la residencial Altavista, en Ilopango, con los que se mejorará el suministro de agua a potable para más de 45 mil viviendas.

El proyecto forma parte del Plan de Acción en la residencial Altavista en respuesta a la problemática del agua que por décadas han vivido los habitantes en la mencionada zona. Las pasadas administraciones no se preocuparon por implementar acciones para mejorar el suministro. 

La construcción de pozos forma parte de la estrategia del Gobierno Central plasmado en el Plan Nacional del Agua que a la fecha continúa independizando del servicio a diferentes sectores creando sus propias fuentes de agua.

El presidente de la ANDA, Frederick Benítez, explicó que los pozos a construir estarán ubicados en los sectores conocidos como: Altavista 2, Los Almendros, Flor de Fuego, Milán, Altavista 4, Tanque 1000 y en el polígono 7.

De la mano con estas acciones será implementado un plan de reforestación para dar vida a los mantos acuíferos en las áreas intervenidas donde serán perforados los pozos. Así se contribuirá a cuidar el medio ambiente.

 

En el Gobierno de nuestro Presidente, Nayib Bukele, la autónoma se ha caracterizado por trabajar de cerca con la población, sumando esfuerzos en beneficio de los proyectos de agua potable que garantizan el bienestar de todas las familias.

Durante el lanzamiento del plan, los residentes beneficiarios se mostraron agradecidos por el interés de este Gobierno en mejorar el servicio a través de la perforación de pozos que permitirá independizarse de la producción de la planta potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, La Libertad.