Nuestro presidente de ANDA, Frederick Benítez, supervisó  de primera mano la perforación de un nuevo pozo en  la entrada de la residencial Los Almendros en el  municipio de San Martín, esta obra lleva 10 días de haber iniciado y ya lleva 175 metros de profundidad de 300 en total.

Actualmente el agua que recibe la residencial Los Almendros es agua de la Planta Las Pavas, con este pozo se busca independizar no solo la residencial Los Almendros, si no también, Los Almendros 1, 2 y Villa Galicia siempre en San Martin.

El agua que reciben  actualmente viene desde San Pablo Tacachico La Libertad, es decir, de Las Pavas, una vez finalice la ejecución del nuevo pozo, el agua que antes consumían será enviada hacia Las Altavistas, la colonia más grande a nivel nacional y por ende con mas población.

San Martin mejorará considerablemente su producción y abastecimiento de agua a partir del funcionamiento del pozo Los Almendros, junto a este trabajaran 2 más que se encuentran en el sector.

 

“Seguimos trabajando con el Gobierno del preside Nayib Bukele, el objetivo  es independizar los sistemas de agua potable, que cada municipio tenga su propia fuente de agua” enfatizo el arquitecto Frederick Benítez.

Serán aproximadamente 2,100 familias beneficiadas,  el costo del pozo es de 237 mil dólares y se espera que en un estimado de 50 días, ya empiecen a recibir el agua de sus propias fuentes.

El Plan Nacional del Agua  continuará recorriendo el país, la próxima semana en Santa Tecla la residencial Europa,  Alpes Suizos 1 y 2 contarán con un servicio totalmente mejorado a partir de la incorporación de un pozo en la zona.

Además  el presidente de ANDA, realizará un recorrido en Ciudad Credisa donde ingresara maquinaria para iniciar con la perforación de un pozo.

Desde que inició el Gobierno del presidente Nayib Buekele, la autónoma ha rehabilitado y perforado 120 pozos en todo el país. Se espera este año continuar con 100 más y garantizar un servicio digno a cada salvadoreño.