Con el objetivo de cambiar vidas a través de un servicio de agua potable continuo, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) puso en marcha el Plan Nacional del Agua que crea fuentes de agua independientes perforando y rehabilitando pozos.

El beneficio llegó hasta el cantón El Tunco en el departamento de La Libertad con la perforación de un pozo y la instalación de red para mejoramiento del sistema de agua potable.

Además de la incorporación del nuevo pozo, se introdujo 1.2 kilómetros de tubería de 4 pulgadas desde el pozo El Tunco hasta el Complejo Educativo El Sunzal, este proyecto no solo beneficiará a los comerciantes y habitantes si no también le dará un giro al bienestar de los niños del Complejo Educativo quienes antes no contaban con un servicio óptimo de agua potable, ahora ellos contarán con el servicio a diario.


Este proyecto es parte del programa Surf City impulsado por el Ministerio de Turismo, de esta forma trabajamos juntos para obtener un resultado que garantice una mejor calidad de vida de los habitantes.

El pozo tiene un caudal de 60 galones por minuto, lo suficiente para abastecer a 22,645 habitantes de la localidad además de brindar servicio al circuito turístico que caracteriza las playas del departamento de La Libertad

Como institución seguimos poniendo a disposición los servicios básicos de agua potable y alcantarillados a los salvadoreños trabajando hombro a hombro con las carteras del estado por hacer de El Salvador un país modelo a nivel mundial.

Al mismo tiempo ANDA anunció el inicio de un proyecto de incorporación de nuevos usuarios a la red de agua potable y alcantarillado en la comunidad El Bosque, con esta iniciativa serán 47 familias beneficiadas.