Con el objetivo de potencializar el turismo en El Salvador y convertir al país en un destino mundial para visitar, invertir y vivir, El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Turismo, avanzan con el programa Surf City. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se une al programa con la incorporación de un nuevo pozo que abastecerá al sector con su propia fuente de agua independiente en el cantón El Tunco, Tamanique, departamento de La Libertad.

El pozo El Tunco tiene un caudal de 60 galones por minuto, lo suficiente para abastecer a 22,645 habitantes de la localidad además de brindar servicio al circuito turístico que caracteriza las playas del departamento de La Libertad.

De la mano con la incorporación del pozo también se instaló la red para el mejoramiento del sistema de agua potable que incluye la introducción de 1.2 kilómetros de tubería de 4 pulgadas desde el pozo El Tunco hasta el restaurante Kayu y la introducción de 1.6 kilómetros de tubería de 2 pulgadas desde restaurante Kayu hasta El Sunzal.

El pozo El Tunco actualmente esta funcionando y brinda el servicio de agua potable al cantón El tunco y comunidades aledañas quienes no contaban con un servicio regular, esta situación les complicaba a algunos comerciantes el correcto funcionamiento de sus puestos de trabajo.

La incorporación del nuevo pozo es parte del Plan Nacional del Agua que abarca diferentes sectores a nivel nacional beneficiándolos con sus propias fuentes de agua, en el sector 41 usuarios de la Adesco, pasaron a ser parte de la red pública de ANDA, ellos también serán parte de los miles de habitantes beneficiados.

Como institución seguimos poniendo a disposición los servicios básicos de agua potable y alcantarillados a los salvadoreños y de igual forma trabajando hombro a hombro con las carteras del estado por hacer de El Salvador un país modelo a nivel mundial.