Como parte de los esfuerzos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por una mejor calidad de vida a través de  los servicios básicos, nace El Plan Nacional del Agua, este proyecto genera fuentes de agua independientes a la población para contar con el servicio de manera óptima.

 

Esta  vez, el beneficio llegó al municipio de Antiguo Cuscatlán con la incorporación de  un nuevo pozo en la Planta El Espino. Esta nueva fuente de agua beneficiará a 10 mil usuarios en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Gracias al buen caudal que genera el pozo, las zonas como: Ciudad Merliot, Jardines de la Sabana I y el casco urbano de Santa Tecla,  presentarán una mejora considerable del servicio.

Los sectores antes mencionados dependían de la Planta Potabilizadora Las Pavas y Zona Norte, ahora con la incorporación de su propia fuente de agua, su servicio esta garantizado.

 

“Con la habilitación de este pozo estamos inyectando más agua a la población. Seguimos trabajando para incorporar otras fuentes para ponerlas en beneficio de familias que nunca han tenido servicio de agua potable”, mencionó el presidente de ANDA Frederick Benítez