Con el objetivo de garantizar un suministro de calidad a todos los usuarios, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró este dia el Laboratorio de Control de Calidad para la Región Occidental, el cual será el encargado de velar por la calidad del agua con la que se abastece a los hogares en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

El laboratorio incluye las áreas de análisis físico químico y microbiológico del agua potable y un área especializada en el análisis físico químico para las aguas residuales. En estas áreas se realizará el análisis de aguas provenientes de fuentes de abastecimiento, procesos de las plantas potabilizadoras y redes de distribución, así como el análisis de aguas provenientes de plantas de tratamiento de aguas negras y aguas de industrias.

Esta administración pone como prioridad no solo la cantidad del abastecimiento, sino que también la calidad del mismo, siendo uno de los ejes principales de trabajo planteados en esta gestión. Este es un esfuerzo con el que se garantiza la verificación y el control de la calidad del agua que se distribuye a la población que reside en la Región Occidental.

 

@RuAleman:  De una bodega que existía en la ANDA, se ha trabajado para convertirlo en un laboratorio completo, con tres áreas muy importantes que servirán desde este día a toda la Región Occidental. Estamos, como equipo, pasando del papel a la acción.