Atendiendo el llamado de los salvadoreños, la gran familia de ANDA sale nuevamente a repartir agua embotellada a las personas que se  encuentran albergadas en diferentes sectores a nivel nacional.

Uno de los puntos más afectados por las tempestades climáticas fue la zona costera, por eso decenas de trabajadores de la institución  visitaron albergues temporales ubicados en el municipio de Tamanique, La libertad como: Complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios, Centro escolar Lot. San Alfonso Cantón San Alfonso, Hacienda San Alfonso cantón San Alfonso, casa del señor Maximiliano García, caserío El Izcanal, casa de la señora Telma Carranza, caserío Costa Brava cantón el Sunzal y el albergue El Siloé ubicado en el cantón San Alfonso.

Fueron en total 7 albergues visitados como parte del plan de atención en  emergencias que lleva a cabo  ANDA.  Se entregaron 395 fardos de agua embotellada, es decir, más de 4 mil botellas en diferentes presentaciones y 1,300 galones de agua.

Las familias de Tamanique que se encuentran resguardadas fueron afectadas por el crecimiento de los ríos Sunzal y el Tunco y al igual que ellas, hay miles de salvadoreños en diferentes  albergues habilitados por el Gobierno Central que recibirán todo el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcanatarillados, ANDA.