Como parte del compromiso por mejorar el servicio de agua potable a nivel nacional, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, acompañado de equipo técnico de la institución y representantes de las comunidades beneficiadas, realizó una visita para la habilitación del segundo de tres nuevos pozos para  el municipio de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

“Hace una semana estuvimos aquí y estamos cumpliendo al pie de la letra los compromisos que dijimos y era que esta semana nosotros habilitábamos este pozo (…) todos los compañeros de ANDA han estado trabajando arduamente para lograr este objetivo”, informó el titular.

Estas obras forman parte de las medidas inmediatas que realiza la nueva gestión de ANDA, solicitadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para mejorar el servicio a nivel nacional.

Este pozo, ubicado en planta de bombeo Altos de Las Flores, independizará la producción de agua potable para residenciales Altos de Las Flores y Distrito Italia, que pasarán a recibir el suministro todos los días. Adicionalmente, la institución trabaja en un tercer pozo que mejorará  el servicio a San José Las Flores y Brisas del Norte. En total beneficiará a más de 32 mil habitantes.

Las obras incluyen equipamiento electromecánico, obras civiles y conexiones eléctricas, las cuales fueron gestionadas por ANDA con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa, (CEL), que también brindará apoyo en la protección del tanque de distribución de agua potable ubicado en el Distrito Italia, en ese mismo municipio.

“Esperamos a final de mes o principios de junio entregar el tercer pozo en San José Las Flores y con eso estabilizamos toda la zona de tal manera que van a tener agua todos los días”, concluyó el presidente de la institución.