El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, sostuvo, este martes, una reunión con la alcaldesa del municipio de Cojutepeque, Mercedes Lili Bello de Perdomo, para dar seguimiento a los proyectos que desarrolla la institución en beneficio de los habitantes de esa jurisdicción.

“Hemos hecho una visita de cortesía para el monitoreo general de lo que fue una inversión en un nuevo pozo (El Cacahuatal). Esto ha permitido prácticamente resolver a varios municipios de este departamento. Y los resultados como lo ha expresado la señora alcaldesa son bastante positivos, pero además hemos visto nuevos proyectos y nuevas iniciativas las cuales vamos a tramitar de manera de inmediata y fortalecer todo el trabajo en las comunidades”, informó el titular.

“Estoy agradecida con el doctor Felipe Rivas que ha tenido a bien visitarnos en nuestra comunidad para ver el seguimiento que se ha tenido con los proyectos que se han hecho en su gestión. También agradecerle por ese pozo que se perforó en El Cacahuatal. Eso ha venido a dar a Cojutepeque un mejor servicio a la comunidad. Yo agradecerle porque está pendiente de los proyectos que continúan aún”, comentó, por su parte, la alcaldesa.

El titular también habló sobre la deuda de las municipalidades con la institución. “Las municipalidades en estos momentos deben aprovechar el decreto legislativo que permite condonar la parte de intereses y multas, de tal manera que puedan dialogar y hacer planes de pago con la autónoma a la brevedad posible, aprovechando este decreto y establecer estos planes que les permiten tener solvencia y otorgar nuevas factibilidades. ANDA está en la disposición de lograr acuerdos rápidos porque lo que nos interesa es que tengan agua oportunamente, garantizar el derecho humano al agua y saneamiento básico, no solo de las instituciones sino principalmente de las comunidades”, mencionó.

El presidente de ANDA exhortó a las municipalidades que adeudan a la entidad para que hagan uso de este decreto y logren un acuerdo de pago con plazos de hasta 60 meses.