La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúa dejando un legado a la población a través del Plan Nacional del Agua. Esta mañana el presidente de la autónoma, Frederick Benítez, realizó una visita técnica para verificar los avances en el nuevo pozo ubicado en Popotlán, un proyecto que acerca cada vez más al municipio de Apopa a lograr la independencia total de La Planta Potabilizadora Las Pavas con sus propias fuentes de agua.

El nuevo pozo ubicado la Planta de Bombeo Popotlán 1, cuenta con un caudal de 350 galones por minuto que reforzará el sistema de agua potable en el sector. Con la nueva fuente de agua, 7 mil usuarios del centro de Popotlán serán beneficiados del proyecto que cuenta con un 90% de avance.

“En Apopa tenemos a 35,000 usuarios (hogares) de @ANDASV. Pasaron 20 años de Arena, 10 del FMLN y nunca se les ocurrió hacer esto. Solo en el primer año de gestión del Presidente @nayibbukele se ha hecho más que otro gobierno”, sostiene @FredckBenitez

.

A la fecha, los trabajos cuentan con un 90% de ejecución y próximamente los usuarios de urbanización  Popotlán I, II y colonias aledañas gozarán de un mejor servicio domiciliar. La obra consta de 2 fases, la primera que corresponde a la perforación y aforo del pozo con un presupuesto de 210 mil dólares y la segunda fase que consiste en el equipamiento electromecánico con un monto de 164 mil 100 dólares.