El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, entregó este día el nuevo pozo T11, ubicado sobre la 15a avenida norte y calle Chiltuipán, en Santa Tecla. Este nuevo proyecto de agua potable permitirá una independencia total del Sistema Zona Norte a los usuarios de Ciudad Merliot y Jardines  de la Sabana I, II y III. 

 

 

Gracias al buen caudal que ha proporcionado esta nueva fuente de agua, 7 mil usuarios contarán con  un mejor servicio a diario.

Durante años, Jardines de la Sabana y Ciudad Merliot  no contaban con un servicio domiciliar adecuado, ahora con la nueva administración de ANDA tendrán mejor distribución del servicio.  El pozo empezó a funcionar con 460 galones por minuto, 28 litros por segundo.

 

 

El costo de inversión fue de $382,714 e incluye la perforación de 300 metros de profundidad, equipo de bombeo, motor sumergible, panel de control y árbol de descarga.

El Plan Nacional del Agua continuará abarcando más sectores de nuestro país con una mejor distribución del servicio de agua potable.

El mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, es que la población cuente con servicios públicos de calidad, y el abastecimiento de agua potable es una de las principales prioridades de su Administración.