El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, entregó, este domingo, el proyecto de introducción del servicio de agua potable para los habitantes de las comunidades las Cañas I y II, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

“Hoy estamos cumpliendo el compromiso a través de la instalación de 131 conexiones domiciliarles beneficiando a más de 655 familias”, informó el titular de la institución.

“Le damos las gracias por este proyecto, ustedes saben todo lo que hemos luchado por tener nuestra agua y ahora la tenemos”, expresó María Gladis Bonilla, beneficiada del proyecto.

Para la ejecución de estas obras, los trabajadores de ANDA introdujeron más de 1,500 metros de tubería de material PVC de dos pulgadas de diámetro, instalaron 131 acometidas domiciliares y conectaron una válvula de entronque hacia el pozo Las Cañas, con el que será abastecida la población que habita en este sector.

Al evento también asistieron autoridades de la municipalidad, de la subsecretaría de Participación Ciudadana de la Presidencia y representantes de la Asamblea Legislativa.

“Nadie puede sobrevivir sin agua y es vital para una comunidad tener estos proyectos, es de felicitar a la comunidad y a las instituciones que estuvieron al frente a la organización de este proyecto”, señaló Idalia Jirón, diputada del FMLN y miembro de la comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa.

“Tiene resultados trabajar conjuntamente; este es un proyecto que fue facilitado a través de la mesa de diálogo que hemos instalado desde la Mesa de Participación Ciudadana”, detalló Lourdes Palacios, subsecretaria de Participación Ciudadana.

Para estos trabajos ANDA invirtió un total de $67 mil 600.

El objetivo de la institución es optimizar el servicio de agua potable a nivel nacional, con prioridad en las zonas con mayor dificultad y así cumplir con la obligación de garantizar el derecho humano al agua potable y saneamiento básico.