El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, desmintió las supuestas vinculaciones con la empresa constructora Ventura Zarruk Sociedad Anónima de Capital Variable (CONSTRUVEZA SA de CV), mencionadas en una nota publicada por La Prensa Gráfica (LPG). Además de un comunicado aclaratorio, el funcionario rebatió la publicación en entrevistas brindadas a Canal 33 y radio YSKL.

Durante una entrevista realizada en canal 33, el titular informó que llevaría un proceso legal por esta nota. «Rechazo categóricamente los señalamientos hechos por La Prensa Gráfica. Es una noticia falsa. No tengo ningún vínculo. Procederé legalmente sobre esta situación, ya hemos iniciado el proceso y es una clara violación al código penal», enfatizó.

«Desde que vine a ANDA hice un aviso a la Fiscalía (por las gestiones anteriores), también hice una declaración (que algunos la consideraron fuerte) que era el estado de quiebra de la institución. Y yo debo decir claramente: después de que hice esos dos pronunciamientos empecé a recibir boicots y no pararon durante toda mi gestión los ataques constantes a través de redes sociales y a través de medios como el que ha hecho está declaración», agregó.

Pero este miércoles el periódico rectificó la información expresando: «Funcionarios de ANDA y empresas no tienen relación».

Además de la nota de rectificación, LPG publicó un texto firmado por su subjefe de información aceptando el error cometido: «El artículo 7 de la Ley Especial del Ejercicio de Rectificación y Respuesta dice: “Si se tratare de medios de comunicación escritos, la publicación a que se refiere el artículo anterior deberá hacerse en similar ubicación y caracteres empleados en el artículo o noticia que lo causó, en correspondencia con el espacio donde se mencione a la persona que se considere afectada”. Por esta razón, publicamos esta rectificación en las mismas dos páginas, 10 y 11, que se publicó el 6 de marzo.»

Con esta rectificación, el presidente de ANDA espera dar por cerrado este caso. A su vez espera que el tratamiento periodístico sobre su persona y la institución sea más profesional. También dijo que pasada esta página, se dedicará a continuar trabajando por un cierre de gestión y un proceso de transición ejemplares.