La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en el municipio de San Tecla, departamento de La Libertad, ejecuta una serie de trabajos para aumentar la producción de agua potable en la zona.

El gerente de la Región Metropolitana de ANDA, Miguel Ángel León, comentó, este martes, en el programa La Hora del Agua, transmitido por Radio Nacional de El Salvador: “Permanentemente  estamos necesitando mayor cantidad de agua para el suministro de la población, por eso con la llegada del doctor Felipe Rivas a la administración de ANDA se agilizaron algunos procesos y esto ha permitido iniciar algunas perforaciones de pozos, hacer algunas ampliaciones de red, para poder abastecer algunos sectores que teníamos con problemas”.

Actualmente la institución trabaja en mejorar la red y la producción de agua potable en San Tecla: primero con una ampliación de tuberías y segundo con la instalación de una planta de rebombeo.

“Se viene trabajando de hace varios meses en un proyecto de mejoramiento para toda la zona alta como es Pinares de Suiza, Cimas del Paraíso y algunos lugares lejanos de nuestros tanques. Se piensa instalar un rebombeo en el tanque T11”, mencionó León.

El tanque T-11, ubicado en Ciudad Merliot, abastece al municipio de Santa Tecla y es un refuerzo para Vía del Mar, en Zaragoza, y San José Villanueva.

“La instalación de la cañería para la mejora de Los Girasoles, estamos casi a un cien por ciento. Lo que pasa es que un terreno bastante inclinado y el agua nos ha hecho algún daño y estamos protegiendo la tubería con muros de contención pequeños y colocando capas de suelo cemento para evitar que la erosión siga. Creería que esta semana entramos a operar con este sistema, y la población va a ver sustancialmente el cambio”, concluyó el funcionario.