La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó, este miércoles, labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Tanque 1 y la estación de bombeo El Arenal, para mejorar la producción de agua potable en el municipio de Panchimalco, del departamento de San Salvador.

Las labores consistieron en la limpieza de la cisterna del sistema El Arenal, donde recientemente la entidad realizó la desinfección del pozo, según indicó Miguel León, jefe de operaciones de la Región Metropolitana de ANDA.

“Esto es para garantizar la calidad del agua que le brindamos a la población (…) hemos mejorado en la producción del pozo ya limpio, hemos logrado recuperar la producción del pozo, que anda ya en 35 litros (por segundo)”, señaló León.

Simultáneamente otra brigada trabajó en la limpieza interna del tanque hidráulico número 1, ubicado en el mismo municipio, con el propósito de eliminar todo tipo de impurezas y acumulamiento de cloro en las paredes del mismo.

Ambas limpiezas son realizadas a presión hidráulica por lo que fue necesaria la suspensión del servicio.

Los sectores beneficiados con estas obras son: el casco urbano de Panchimalco, cantón Las Crucitas, Azacualpa, San Isidro, Panchimalquito, Los Troncones, Arenales y sectores aledaños.

Al cierre de esta nota los técnicos continuaban con la obras e indicaron que las mejorías serán perceptibles el jueves 15 de los corrientes, en horas de la tarde.