Técnicos del área de operaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecutaron, esta semana, el proyecto de mejora del suministro de agua potable en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

 “El problema es que la población ha ido creciendo y el vital líquido se ha quedado corto para abastecer a todos; al mismo tiempo la presión del agua no era suficiente para abastecer a las zonas más altas” informó Reynaldo Machado, técnico de la Región Occidental de ANDA.

Para solventar el inconveniente los trabajadores de la institución iniciaron el proyecto de mejora que abarca tres fases: la primera consiste en la limpieza y mantenimiento del sistema de pozos de la planta de bombeo El Chayal, con el objetivo de garantizar el caudal y calidad del agua.

La segunda fase es la construcción de un baipás con la instalación de 200 metros de tubería, de seis pulgadas de diámetro, y 50 metros de tubería, de cuatro pulgadas de diámetro, de material PVC.

Como fase final los trabajadores instalaron cuatro válvulas de control de cuatro a dos pulgadas de diámetro para operar la red de distribución a través de una cortina que divida el suministro en dos zonas de presión y esta logre llegar a territorios de mayor altura.

Con este proyecto ANDA beneficia a más de 20,000 habitantes del municipio de Atiquizaya. Estas  labores están enmarcadas en las medidas inmediatas que desarrolla la nueva gestión de ANDA para aumentar y mejorar sus servicios a los salvadoreños. En este caso además incluye  trabajo conjunto con la municipalidad para la perforación de un nuevo pozo para la zona.