El derecho a la educación. Una noción que muchos dan por sentada, pero un derecho fundamental que aún es un sueño lejano para millones de personas en todo el mundo.

Coincidiendo con los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la UNESCO está lanzando una campaña digital sobre el #DerechoalaEducación un derecho que es una prioridad absoluta y el núcleo de su misión global para garantizar una educación equitativa y de calidad para todos.

La campaña #DerechoalaEducación pretende llevar este derecho humano fundamental al centro de la atención mundial y capacitar a los jóvenes y adultos para lograr cambios en sus comunidades.

‘’Toda persona tiene derecho a la educación: niños, jóvenes y adultos,’’ dice la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini. ‘’Los países deben cumplir con sus obligaciones legales de brindar educación de calidad a todos sus ciudadanos.’’

Se estima que 262 millones de niños y jóvenes están actualmente fuera de la escuela a nivel mundial, y unos 750 millones de jóvenes y adultos todavía no pueden leer y escribir. Menos de uno de cada cinco países garantiza legalmente doce años de educación gratuita y obligatoria.

La UNESCO desarrolla, supervisa y promueve normas y estándares de educación para fomentar la implementación del derecho a la educación en diferentes países. La Organización mantiene un Observatorio global sobre el derecho a la educación.

¡Únase a la campaña de la UNESCO sobre el #DerechoalaEducación compartiendo los mensajes de la UNESCO en las redes sociales y promueva este derecho fundamental que transforma vidas en el mundo entero!