La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informa que debido a los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas (sistema Río Lempa), varios municipios del gran Salvador experimentan deficiencias en el suministro del agua potable; por lo que se solicita a los abonados comprensión y paciencia mientras duren las obras.

Los trabajos en la principal estación de tratamiento del agua potable en el país se volvieron urgentes, debido a que dicha infraestructura ha venido operando con un déficit del casi el 33 por ciento, afectando con ello a los abonados de los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilopango, Soyapango y San Martín.

Las administraciones anteriores evadieron realizar los trabajos por temor a las reacciones de los usuarios, pero esta nueva gestión está cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, que el acceso al agua es una prioridad para este gobierno.

Con el fin de minimizar el impacto por la reducción del servicio, la autónoma brindará apoyo con camiones cisternas en las zonas afectadas, los cuales pueden ser solicitados al 915.