La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sigue beneficiando a cientos de familias a través del Plan Nacional del Agua. Nuestro presidente de ANDA, Frederick Benítez, notificó la ampliación de red de distribución del pozo Las Delicias en Santa Tecla hacia la residencial Pinares de Suiza.

 

“Estamos haciendo una ampliación del pozo que se habilitó hace un mes (en Las Delicias). Tenemos maquinaria de termofusión con la que instalamos la tubería, ya se puso una parte” afirmo el arquitecto.

 

El pozo fue inaugurado el 30 de junio y debido a la gran cantidad de agua que genera se decidió realizar una importante obra civil que consiste en la incorporación de una tubería de polietileno de 6 pulgadas que mejorará considerablemente el suministro de agua potable directamente en Pinares de Suiza.

 

A la fecha se ha instalado 250 metros lineales de tubería, desde el estadio Las Delicias hasta Pinares de Suiza. Resta ubicar 300 metros lineales, del estadio hasta el pozo Las Delicias

Durante décadas, Pinares de Suiza había carecido de un servicio irregular, ahora, gracias al Plan Nacional del Agua que implementó ANDA a través del Gobierno del presidente Nayib Bukele, 3,000 usuarios tendrán un servicio independiente del sistema Zona Norte.

La colonia Las Delicias y la residencial Europa siguen contando con el mismo suministro gracias al nuevo pozo. Con la implementación de la nueva tubería, Pinares de Suiza también se independiza del sistema Zona Norte contando con un mejor suministro. El costo de la ampliación de red es de $100,000.