coop-nuevo-logo

 

OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD

Realizar gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo y organismos de cooperación nacional e internacional, con el fin de  concretizar cooperación financiera y asistencia técnica a nivel institucional, así como velar por la buena administración de estos.

ENTRE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA UNIDAD SE PUEDEN MENCIONAR

Elaborar en coordinación con  las diferentes dependencias  de la institución la presentación de necesidades de proyectos en áreas prioritarias ante gobiernos amigos, organismos y agencias de cooperación internacional, en concordancia con los objetivos, necesidades y  requerimientos institucionales. Efectuar además la negociación, seguimiento y evaluación.

Coordinar acciones para captar asistencia técnica proveniente de la cooperación nacional e internacional, en las áreas de interés de la institución, así como realizar las actividades necesarias para la suscripción de convenios de cooperación.

Gestionar, negociar y coordinar las demandas de recursos provenientes de la cooperación financiera no reembolsable, técnica y de Empresas con Responsabilidad Social Empresarial en sus diferentes modalidades, en apoyo a la ejecución de las políticas de la Institución.

Asesorar y coordinar la preparación, revisión y aprobación de convenios de cooperación técnica, financiera no reembolsable  y Empresas con Responsabilidad Social Empresarial, de acuerdo con las políticas y estrategias de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Apoyar las gestiones para la obtención de recursos ante instancias nacionales e internacionales, para el financiamiento de programas y proyectos de cooperación en coordinación con municipalidades y/o comunidades.

Monitorear el avance de los programas y proyectos de fortalecimiento institucional,  asistencia técnica, obras de infraestructura y equipamiento que se realicen con la cooperación  financiera no reembolsable.

Realizar gestiones que conlleven a la formulación y ejecución de capacitaciones en el exterior, así como eventos no programados provenientes de la oferta de organismos internacionales y gobiernos amigos.

Participar en la formulación de criterios y lineamientos de políticas en apoyo a planes, programas, proyectos de inversión y cooperación técnica.

Mantener un sistema de información y control que permita evaluar el resultado de las actividades desarrolladas.

Dar seguimiento a trámites de donaciones ante los Ministerios de: Hacienda, Relaciones Exteriores y Cooperantes Nacionales e Internacionales.

mapa svg

aecid1-popup
jap1-popup
canada1-popup
aecid2-popup
aecid3-popup
jica1-popup
iaea2-popup
aecid4-popup
aecid5-popup
mexico1-popup
aecid6-popup
aecid7-popup
aecid8-popup
aecid9-popup
japon1-popup
aecid10-popup
japon2-popup
japon3-popup
lux1-popup
lux2-popup
aecid11-popup
aecid12-popup
aecid13-popup
lux3-popup
lux4-popup
aecid14-popup