Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Asociación Catalana de Ingeniería Sin Fronteras (ISF).

Con fecha 21 de agosto de 2011, se suscribe convenio marco ente ANDA – ISF, cuyo objetivo es establecer las condiciones, alcances, obligaciones y responsabilidades de las entidades involucradas en el marco de la cooperación entre ANDA – ISF.

Entre los compromisos adquiridos por ambas instituciones se pueden mencionar:

•    Ambas instituciones expresan el interés en retomar e intensificar el intercambio recíproco de información mediante la implementación del Sistema de Información Georeferencial (SIG).

•    Determinar soluciones técnicas de abastecimiento de agua potable y saneamiento en zonas rurales del país.

•    ISF, se compromete a compartir, capacitar y acompañar a ANDA en la metodología de Plan Director, de acuerdo a las necesidades de la Institución y realizar con el apoyo de ANDA las gestiones pertinentes para la obtención de fuentes financieras al respecto.

•    Previa identificación del tema y/o proyecto de investigación, las partes determinarán el apoyo de asistencia técnica y el recurso logístico requerido para el desarrollo de los trabajos, estudios y proyectos de investigación en zonas establecidas de común acuerdo entre ANDA e ISF, de manera que la información generada siempre será usada para el conocimiento y beneficio de las entidades firmantes.

•    Compartir información técnica-científica en el marco del presente convenio y de las competencias institucionales.

•    Realizar Investigaciones de interés interinstitucional relacionados con el recurso hídrico, explotación, manejo y preservación.