Como parte de los proyectos que benefician a la población salvadoreña y en especial a los sectores menos privilegiados, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrolla un proyecto de introducción del sistema de aguas residuales domiciliares para los habitantes de la comunidad San Martín Norte, del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.

“Esta comunidad es pequeña, sin embargo viven muchas familias que necesitan este servicio que es un derecho humano, que les permite tener mayor salubridad y evitar enfermedades que provoca el tener fosas sépticas u otro sistema artesanal”, sostuvo Arturo Escalante, supervisor de proyectos del área de Saneamiento de ANDA.

Los trabajos consisten en la instalación de 22 acometidas domiciliares de seis pulgadas de diámetro, de material PVC; introducción de más de 300 metros de tubería de ocho pulgadas y la construcción de seis pozos de registro de mampostería.

Actualmente el proyecto tiene un avance del 20 por ciento y será finalizado durante la primera semana de noviembre del año en curso.