Según el último censo la DIGESTYC en El Salvador hay 745,874 personas mayores de 60 años, entre hombres y mujeres, esta cifra representa el 11.22 % de la población total del país en la actualidad.
El ciudadano Adulto Mayor es un actor social muy importante al igual que las personas de otras edades, ellos también tienen mucho que aportar dentro de sus comunidades, tal es el caso de don Juvencio Argueta, quien a sus 81 años, es el Presidente a la Comunidad Los Angeles de San Martín y desde el año 2,009; de la mano con su comunidad ha podido ejecutar diversos proyectos en beneficio de la misma.

Don Juvencio se caracteriza por ser un hombre perseverante, carismático que con sus saberes, experiencias y habilidades ha guiado a su comunidad; volviéndose un líder de adultos, niños y adolescentes, buscando el desarrollo de sus capacidades y el mejoramiento de sus vidas, contribuyendo de esta forma al engrandecimiento del país.

“Mi edad nunca me ha limitado” dice Don Juvencio entre risas, quien comenta que realizar tanto el proyecto de agua potable hace algunos años, como el de aguas negras en este momento, no ha sido fácil pero al final se ha logrado, “Gracias a la apertura y la inclusión que tuve en ANDA, motivé a la gente a que siguiéramos con el proceso, porque hubieron días de lágrimas y risas, de reunión tras reunión, con las jefaturas y también con el SETA, el sindicato de la ANDA que nos apoyó, y claro ante todo la ayuda de Dios, yo les decía lograremos el objetivo que desde un principio hemos tenido como meta, mejorar las vidas de las familias de la comunidad”.

Don Juvencio es un ejemplo a seguir, que demuestra que el envejecimiento no es la pérdida de la juventud, sino una nueva etapa llena de fortaleza, dedicación, responsabilidad y compromiso social con su comunidad.
Son alrededor de 235 personas las beneficiadas con este proyecto de introducción de alcantarillado sanitario en la Comunidad Los Angeles, ubicada en el Km 17 ½ de la carretera al Guayabal, en el municipio de San Martín, el cual ha sido ejecutado bajo la modalidad de ayuda mutua y además declarados de interés social.

La inclusión de todos los actores y protagonistas del desarrollo de nuestro país es prioridad dentro de plan de gobierno del Presidente Sanchez Cerén y del Presidente de la Autónoma Dr. Felipe Rivas.