El termino agua proviene del latín agua y es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

 

El agua destinada al consumo humano es la que sirve para beber, cocinar, preparar alimentos u otros usos domésticos. Cada país regula la calidad del agua destinada al consumo humano; la cual establece que no puede contener ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia, en una cantidad o concentración que pueda suponer un peligro para la salud humana. Así debe estar totalmente exenta de las bacterias como Escherichia coli y otras.

 

Normalmente el agua potable es captada de manantiales de aguas cristalinas, o extraída del suelo mediante pozos profundos, extrayendo el agua de un acuífero de buena calidad. No obstante, el agua debe ser tratada para el consumo humano, y puede ser necesaria la extracción de sustancias disueltas, de sustancias sin disolver y de microorganismos perjudiciales para la salud.

 

La distribución del agua potable u óptima para el consumo humano se realiza a través de la red de abastecimiento de agua potable por tuberías subterráneas hasta llegar al chorro de su casa y de cada uno de nuestros usuarios.

 

En ANDA las funciones de garantizar que el agua sea potable descansa principalmente en las áreas de Producción que se encargan de que el procesos de extracción y potabilización del agua sean apropiados; así como también aseguran el buen funcionamiento de los sistemas de desinfección además de asegurar las condiciones sanitarias de la Instalación, para ello dentro del mantenimiento rutinario se ejecutan programas de mantenimiento preventivo de sistemas de desinfección y programas de limpiezas de tanques,cisternas y captaciones

Siempre atentos a las necesidades de la calidad del agua en tu municipio