Continuando con los trabajos de emergencia para garantizar el saneamiento a la población salvadoreña, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sustituirá el colector de aguas residuales de la avenida Washington, entre la avenida Izalco y la 39 avenida Norte, en colonia Satélite, de la capital, desde el viernes 15 de marzo de 2019.

Debido a estos trabajos, el paso vehicular permanecerá cerrado desde el viernes 15 hasta el miércoles 20 de los corrientes. Los trabajos son de carácter urgente debido a que el actual colector está completamente quebrado y azolvado.

Las obras consistirán en la instalación de 36 metros de alcantarillado, de 10 pulgadas de diámetro; construcción de una caja para conectar esta tubería a la ya existente, compactado y demás obras civiles necesarias. La entidad hará uso de maquinaria pesada especializada para estos trabajos y el cierre de la calle también es para garantizar la seguridad de sus empleados y la población en general.

Esta es la segunda intervención grande en un sistema de saneamiento ejecutada por la institución en la capital en estas semanas, la anterior fue en calle Lara de la colonia Harrison. En ambos casos las obras fueron solicitadas por la población.

ANDA continuará informando sobre el avance de estos trabajos a través de sus diferentes canales de comunicación.