Comprometidos con mejorar la vida de los salvadoreños a través  de un servicio óptimo de agua potable, La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) brindo una conferencia de prensa para hablar acerca de los proyectos que se ejecutan actualmente.

La rehabilitación de La Planta Potabilizadora Las Pavas lleva un 70% de avance, con esta obra civil  se beneficiara a 1.5  millones de salvadoreños  del Gran San Salvador que por décadas han presentado un servicio irregular. La producción de agua mejorará significativamente pasará de producir 1 metro cúbico por segundo a 2.8 metros cúbicos por segundo. La rehabilitación consiste en el cambio de 29 motores y turbinas, transformadores de potencia, controles eléctricos y compuertas. 300 mil hogares salvadoreños serán favorecidos con la histórica rehabilitación.

Simultáneamente se lleva a cabo El Plan Nacional del Agua cuyo objetivo principal es la independización de los sistemas de agua potable de la Zona Norte y Las Pavas. Hasta la fecha, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ANDA, ha intervenido 150 pozos a nivel nacional.

En el marco del Plan Nacional del Agua, Apopa esta cada vez más  cerca de convertirse en el primer municipio que logre su independencia del sistema Las Pavas. Esto se logró a través de la  perforación y rehabilitación de pozos en el municipio que actualmente cuenta con 13 fuentes de agua. Con la incorporación de las nuevas fuentes de agua más de 300,000 usuarios se abastecerán con el agua que se genera en el municipio y el suministro que antes recibían desde  Las Pavas, será para  enviado hacia Ayutuxtepeque , Cuscatancingo, Mejicanos, Mariona, Lirios del Norte, Soyapango y Altavista entre otras zonas que carecían de un servicio regular.

Además se explicó que la colonia Altavista, uno de los sectores poblacionales más populosos del país, que cuenta con 45 mil viviendas, verán el beneficio de igual manera  al lograr independizarse de Las Pavas. Altavista cuenta con 2 pozos perforados, 2 en  perforación y 4 a perforar en este año.

 

Mientras la rehabilitación de La Planta Potabilizadora avanza en un 70% la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha puesto en marcha un plan de contingencia que consiste en atención a la ciudadania a través de rutas de abastecimiento con camiones cisterna, entrega de agua embotellada e instalación de tanques de emergencia comunitarios en sectores con influencia de Las Pavas.

@FredckBenitez “Al fin un Gobierno ha pensado en la estrategia de una solución. Nosotros queremos independizar los sistemas de agua de los sistemas más complejos.” Dijo el arquitecto Frederick Benítez.

ANDA mantiene su compromiso con  los salvadoreños  de dar solución a la problemática del agua y en este gobierno al mando del Presidente Nayib Bukele se hará realidad.