El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, anunció diferentes trabajos para mejorar el servicio de agua potable al municipio de San Martín. El anuncio lo hizo durante una reunión con el alcalde de esa jurisdicción, Víctor Rivera Reyes, y representantes comunales.

El titular explicó que el impacto de la época seca y la baja producción de pozos afectan a la zona. También informó que inspeccionarán el sistema de acueductos para optimizar el traslado del agua potable. Asimismo adelantó que aumentarán la producción de agua potable para el sector por medio de dos pozos que estarán conectados por dos kilómetros de tubería, de ocho pulgadas de diámetro. Los pozos que conectarán son el Chalapán con el Changüiste, ubicados en el municipio de San Bartolomé Perulapía, para abastecer a la planta de rembombeo Los Cocos, en San Martín.

Gracias a la reciente donación de camiones cisterna por parte de la República Popular China, la entidad reforzará la entrega del recurso hídrico en los sectores más afectados por la deficiencia.

Al final de la reunión, el presidente de ANDA también comunicó que atenderán cualquier solicitud relacionada con la facturación por los servicios que presta la institución.

De esta manera ANDA continúa trabajando por garantizar el derecho humano al agua potable y saneamiento básico a la población salvadoreña.