Una brigada del área de saneamiento de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reparó, este martes, un equipo de bombeo que evacúa las aguas residuales del casco urbano de San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

La reparación consistió en la desobstrucción de la línea del equipo de bombeo que traslada las aguas hacia la planta de tratamiento. Asimismo repararon el equipo que fue estropeado por la saturación de desechos no solubles.

“El problema es el mal uso en los inodoros. Hay algunos usuarios que lanzan desechos sólidos inclusive químicos que dañan los colectores y los equipos que tenemos en las plantas de tratamiento”, indicó Marisol Gudiel, encargada del área de saneamiento de la Región Central de ANDA.

Asimismo, el personal técnico realizó tareas de limpieza en la estación, con el objetivo de mantener un ambiente de salubridad en el perímetro de esta planta.

Gudiel además indicó que la autónoma también trabaja en la detección de conexiones ilegales en la zona, porque en diferentes puntos del lugar se localizan tuberías de aguas lluvias conectadas a los colectores de aguas negras; ocasionando saturaciones y daños en el alcantarillado.