El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, inauguró el taller de asistencia técnica en temas de planificación de los proyectos relacionados con los sistemas de agua potable y saneamiento brindado por Euskadi, en el marco del Acuerdo Triangular entre el País Vasco, el instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y ANDA.

“No sólo es el tema del financiamiento, sino también de aprovechar el aprendizaje compartido, que no solo significa transferencia de datos del País Vasco, sino de las experiencias que como región se dan”, expresó el titular de la ANDA durante la actividad.

Dicho acuerdo continuará por un año más garantizando la ejecución de proyectos en el oriente del país y como parte de las actividades y estrategias enmarcadas dentro de la presidencia Pro tempore de Focard-APS, la cooperación se extenderá a la región.

El objetivo de este taller es promover la gestión del conocimiento y el fortalecimiento de capacidades en planificación y evaluación de los proyectos a manera de garantizar que sean sostenibles en el tiempo, por medio del intercambio de experiencias.

El evento se desarrolla en un hotel capitalino y tendrá una duración de tres días iniciando desde este martes; los temas centrales a desarrollar están relacionados con los beneficios sociales y costos de los proyectos, planificación de la obra; diseño y ejecución y funcionalidad del proyecto ya en operación.