El coordinador del Centro de Control de Sistemas (CCS), de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Marco Durán, participó, este martes, el programa La Hora del Agua, transmitido por Radio Nacional de El Salvador, donde informó sobre los avances tecnológicos que realiza la institución.

El CCS monitorea, regula y recopila información sobre todas las plantas y estaciones de la institución, con el propósito de tener un control inmediato y real sobre el estado del sistema de bombeos y rebombeos.

“Para tener la coordinación de todas las estaciones de bombeo y para poder manejar los sistemas de producción contamos con herramientas tecnológicas muy importantes, entre las cuales está la automatización”, definió Durán.

Durán detalló que se ha automatizado el sistema de distribución de agua en el tanque Ciprés, en San Marcos, con el fin de garantizar que el suministro se realice de forma correcta y óptima para beneficio de los usuarios.

Además de San Marcos, Durán informó: “Hemos hecho automatización en el tanque El Mirador, en Los Planes de Renderos, donde desde el Centro de Control se opera un rebombeo para abastecer ciertos sectores, y también se ha automatizado una válvula que trabaja en base a horarios”

“En el tanque Santa Tecla B, en Santa Tecla, se está asegurando que la distribución del agua y abastecimiento se haga de la manera más óptima con la implementación de sistemas automáticos en cuanto a válvulas y en cuanto a sensores”, concluyó el funcionario.