La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), continuó, este miércoles, la instalación de más de mil metros de tubería, de seis pulgadas de diámetro, con la finalidad de conectar la planta El Ángel con la planta Elim, ubicadas en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, y aumentar la producción de agua potable para la zona de Ciudad Obrera.

El jefe de mantenimiento de las estaciones de bombeo de ANDA, Rutilio Rauda, explicó que la conexión de la planta de Elim reforzará la producción de la planta El Ángel mejorando y aumentando el servicio a más de cinco mil beneficiados.

Sobre el trabajo ejecutado, el técnico de la institución, José Penado, explicó: “Hemos instalado un aproximado de 1,050 metros, nos hace falta instalar una tubería en el primer puente que esta contiguo al pozo Elim, hay que ponerle unos tensores de hierro porque es una tubería aérea”.

Según Penado el trabajo continuará durante ocho días más. Al finalizar la instalación de la red harán pruebas para comprobar el funcionamiento y luego habilitarían la mejora en el servicio.