Técnicos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) finalizaron las mejoras en el sistema que suministra agua potable en las colonias Los Girasoles, Acovitt y Quezaltepec, del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Las mejoras consistieron en la incorporación de 588 metros de red hidráulica, de hierro fundido, de cuatro pulgadas de diámetro, conectados por una pieza tipo “T” a la tubería 10 pulgadas de diámetro; proveniente del sistema Los Chorros, hacia el tanque San José, que abastecerá directamente a la colonia Los Girasoles.

Además los técnicos de ANDA realizaron tareas de mampostería, con el propósito de proteger el acueducto de futuras erosiones de suelo; asimismo instalaron dos válvulas de control para regular la producción en esa zona.

“Las labores fueron ejecutadas en la calle principal de la colonia Los Girasoles (…) cabe señalar que las colonias Quezaltepec Acovitt y Los Girasoles recibían agua de un sistema compartido (planta de bombeo Quezaltepec); lo que estamos haciendo es independizando sistemas, por ende, mejoraría la producción de agua potable en estos sectores”, indicó Miguel León, gerente de la Región Metropolitana de ANDA.

Estas acciones son parte del plan de fortalecimiento del servicio de agua potable a nivel nacional ejecutado por la institución, liderado por su presidente, Felipe Rivas.