Cuadrillas de fontaneros de la Región Occidental de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajaron, este jueves, en la instalación de un baipás o conducto alterno para mejorar el servicio de agua potable a la comunidad Manantial Las Marías, ubicada en el municipio y departamento de Santa Ana.

El objetivo es garantizar un servicio óptimo en la zona, aumentando de 20 a 40 galones de agua potable por minuto.

“Estos habitantes habían tenido problemas, la presión no lograba llevarles el agua; por esta razón reforzamos con otro sistema de bombeo”, informó Reynaldo Machado, técnico de la Región Occidental de ANDA.

Con estas labores ANDA beneficiará a más de 500 habitantes de esa comunidad.

Los trabajos consistieron en la instalación de 40 metros de tubería, de dos pulgadas de diámetro, de material PVC, colocación de dos válvulas de control, de hierro fundido, para conectar la red de distribución de la planta de bombeo Procavia con la de Brisas de Cantarrana.

De esta manera ANDA continúa cumpliendo la tarea asignada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de garantizar el servicio de agua potable a nivel nacional, en especial en los sectores menos favorecidos.