El presidente de La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, firmó, este viernes, un convenio que garantiza la ejecución de proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable en el cantón Guarjila del departamento de Chalatenango.

La firma del convenio se realizó entre la Asociación de Desarrollo Comunal Guarjila y ANDA, con el objetivo de iniciar los trabajos de perforación de un nuevo pozo para la extracción agua potable y con esto mejorar el sistema de abastecimiento en la zona.

Este es un proyecto con modalidad de ayuda mutua. Los trabajos consisten en la construcción de tapial perimetral en predio de pozo, construcción de caseta de operador, perforación de un pozo de 300 metros de profundidad, instalación de equipo de bombeo y construcción de subestación eléctrica.

“Estamos muy agradecidos, porque no todos los lugares tienen la oportunidad de ampliar el sistema de agua y es muy importante porque en tiempos que no hay lluvia tenemos escasez”, manifestó Edith Guardado, beneficiada.

La inversión para este proyecto ya está asignada en el presupuesto estatal y beneficiará a más de tres mil habitantes de Chalatenango.

Estas obras complementarán a dos pozos habilitados en fechas recientes: el pozo Tamulasco, que abastece al centro urbano de Chalatenango, barrio La Sierpe, colonia San Antonio, barrio El Centro, colonia San Francisco y zonas aledañas; y al pozo Los Amates, que abastece a Reubicación 1, 2 y 3.